El beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. La voz proviene de la unión de las palabras en inglés beef (ternera) y buffalo (bisonte). En español coloquial también se llama vacasonte al cruce entre vaca y bisonte europeo. Según la raza vacuna con la que se ha cruzado al bisonte, el beefalo presenta diferentes aspectos, aunque es más parecido físicamente a un toro o una vaca de gran corpulencia y espeso pelaje.
El bengala es una raza de gato doméstica desarrollada para parecerse a los felinos salvajes exóticos tales como son los leopardos, ocelotes, margays, etc. El gato bengala, fue un resultado fortuito del cruce casual entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo (Prionailurus bengalensis). Las primeras tres generaciones que parten teniendo al Felis Bengalensis como uno de los progenitories, se llaman ejemplares fundacionales y son los ejemplares híbridos de este cruce, que fueron utilizando para desarrollar esta raza cruzándolos con gatos domésticos de rasgos moteados, como por ejemplo, el Mau Egipcio, con la finalidad de obtener un gato doméstico con el manto parecido a un leopardo .
En 1900, Carl Hagenbeck cruzó un leopardo hembra con un tigre de Bengala macho. El descendiente tenía una mezcla de puntos, de rosetones y de rayas. En 1951 el libro híbridos mamíferos divulgó que los acoplamientos del tigre y del leopardo eran estériles.
Un leopón es el híbrido producto del cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león, y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.
La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas. Los leopones son mayores que los leopardos y combinan características de sus dos padres. Tienen manchas de color marrón en vez de negro y los machos poseen una pequeña melena de 20 cm de longitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario